lunes, 25 de abril de 2011

Deshabilitar la paginación de ejecución (Disable Paging Executive)

En el supuesto de que se tenga instalada una cantidad de memoria superior a 512 MB se puede acelerar el sistema si se activa la opción de Deshabilitar la Paginación de Ejecutables (Disable Paging Executive).

Para deshabilitar la paginación del sistema de modo de núcleo de controladores (system kernel-mode drivers) y el modo de núcleo de código de disco (kernel-mode code disk) estás son las variables y los valores.

Las claves del Registro: HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\
Nombre de valor: DisablePagingExecutive
Valor Tipo de datos: DWORD
Valor por defecto: 0

Descripción: Este valor del Registro le permite especificar si el modo de controladores del núcleo y modo de sistema de código del kernel puede ser paginado en el disco cuando no esté en uso. Cuando el valor se establece en 0, controladores y código del sistema se puede paginar en el disco como sea necesario. Cuando el valor se establece en 1, los drivers y el código del sistema siempre permanecerán en la memoria física. Ya que impide la lectura del código o de datos desde el disco, se mejora el rendimiento del sistema cuando se cuenta con una gran cantidad de memoria física. Por defecto este valor es 0 y el código en modo de núcleo del sistema es buscado en el disco cuando no esté en uso.

¿Cómo editar el valor de registro?

Haga clic en Inicio> Ejecutar, escriba "regedit" y pulse Aceptar para abrir el Editor del Registro.

En el panel izquierdo, expanda el árbol del registro para localizar la subclave
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\

En el panel derecho, haga doble clic en el valor DisablePagingExecutive para abrir el "Editar valor DWORD" de diálogo. 
Cambiar los datos de valor a 1 para desactivar la paginación función ejecutiva.


Haga clic en el botón Aceptar para guardar el cambio.

Para cargar el sistema con los cambios realizados a esta entrada, debe reiniciar el sistema. Del Registro de Windows contiene algunos ajustes importantes del sistema, así como muchos datos de la aplicación trivial, así que asegúrate de que saben lo que significa en realidad antes de modificar los valores del Registro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por toda la informacion muy bien explicada no como en otras lo cual no sabia que era en realidad pero una pregunta lo que hace este tip es que el sistema siempre se cargue en la memoria ram fisica, esto afectara si yo tengo algun juego porque se supone que deshabilita la paginacion o no la deshabilita? y si quiero ponerlo en mi PC es recomendable? ya que dispongo de 1gb + 256mb de ram son como 1.2gb espero tu respuestas. Atte.RafaelCCA

Unknown dijo...

Como digo si tienes más de 512 MB de memoria es posible hacerlo sin que afecte el desempeño de tu máquina; si por otro lado tienes un juego y tienes tarjeta aceleradora de gráficos lo más probable es que no se refleje el ajuste en el desempeño del juego.

Anónimo dijo...

lncreible tengo una p4 de 2.8 con 2gb de ram con paginacion en disco local c iba lenta lo desactive y ahora desconosco mi pc vuela como nunca la habia visto gracias si me ha servido de mucho esta info.

Anónimo dijo...

De primer momento me ha funcionado estupendo, ya que mi computador se tardaba las horas para realizar un proceso, pero espero y a la larga no cause algún daño en mi unidad de disco.
De todos modos muchas gracias u estupendo aporte

Kaos o Kram dijo...

Voy a probarlo. ¿Cómo se "deshace" el cambio en registro?

tengo w10 con 6gb de ram, pero al usar Adobe Lightroom y edición raw (es un I3) se ralentiza un poco, normal).

Anónimo dijo...

y si tengo un windows xp sp3 con exactamente 512 MB DE RAM,que valor le pongo:el 1 o le dejo el 0 predeterminado